ESCAPES Ó MOFLES

El sistema de escape es fundamental en nuestro vehículo, ya que este se encarga de reducir el ruido del motor, conducir los gases producto de la combustión, reducir la cantidad de emisiones y también forma parte importante de la estética del auto, camioneta o camión. Debido a esto es trascendental mantener nuestro escape en buenas condiciones, existen diversos indicadores para saber cuándo necesitamos una revisión o mantenimiento en el sistema de escape.

 

El auto hace más ruido: Esta situación aparece debido a fugas en nuestro escape o roturas de la tubería, en muchos casos es posible corregir las fugas del sistema con su debido mantenimiento (reapretar tornillos de uniones, cambio de juntas de escape, revisión o cambio de gomas y soportes); pero si la falla es producida por la rotura de tubería, se deberá soldar, y en caso de que la tubería ya esté muy gastada se recomienda reemplazarla.

El auto ha perdido potencia: Los autos de modelo reciente cuentan con un dispositivo catalizador, el cual es el encargado de mejorar los gases emitidos por nuestro auto. Este dispositivo es muy importante, ya que en el se encuentran instalados sensores de oxigeno, los cuales indican a la computadora la cantidad de gasolina y oxigeno que se debe inyectar al motor. En ocasiones el catalizador se tapa o rompe, ocasionando que nuestro auto pierda potencia y no funcione correctamente, ante esta situación, es necesario reemplazar la pieza. 

También hay a quienes les preocupa la estética de su auto, para estas situaciones, se han diseñado numerosos productos para satisfacer los gustos más exigentes. En El Viejito, contamos con una gran variedad de productos que van desde balas y resonadores para modificar el sonido de tu auto, hasta puntas cromadas para darle ese toque especial que necesitas.

Si tienes alguna duda o necesitas una revisión de tu sistema de escape no dudes en visitarnos.

 

Visitanos en: Carretera México-Tuxpan Km.143, Fraccionamiento Los Pinos. Tulancingo, Hidalgo.